domingo, 12 de noviembre de 2017

0 Akira Toriyama creador de Dragon Ball, involucrado en escándalo de corrupción "Paradise Papers."




El emblemático creador de la serie más reconocida mundialmente, Akira Toriyama está siendo investigado por su inversión en una compañía Americana de vienes raíces la cual no cumplió con varias regulaciones establecidas por las leyes de los Estados Unidos.

Según el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) o Consorcio  Internacional de Periodistas Investigadores (CIPI), entre los documentos de los Paradise Papers se encontré información sobre el mangaka la semana pasada lo cual indica que él tiene una inversión en dicha compañía.

La compañía periodística Japonesa “Kyodo” reporto la semana pasada que Toriyama es uno de los 12 Japoneses que forma parte del ya mencionado grupo desde principios del año 2000.
El departamento de contabilidad de Paradise Papers estaba reportando menos dinero del que estaban ganando con el objetivo de pagar menos impuestos. Tal acción es ilegal en casi todo el mundo, y para empeorar las cosas ellos hasta reportaban perdidas en muchas ocasiones.

Kyodo y Asahi contactaron a Toriyama para pedir su opinión, pero el respondió que no podría comentar sobre la situación, y que estaba bastante ocupado.
Paradise Papers es otro caso idéntico a los Panama Papers, en donde grandes inversionistas estaban haciendo las cosas mal, pero al final nadie cayó preso. No puedo decir que es un delito de Toriyama ya que en realidad casi todas las compañías del mundo tienden a reportar menos de lo que ganan ya que casi todos los gobiernos del mundo solo quieren robar y ahorcar a las pobres compañías. No es que apoye lo ilegal pero ¿ustedes que opinan?


Puede que Akira sea solo un inversionista silencioso el cual ni estaba pendiente a la compañía, por lo tal no podemos condenarlo. Pero y ¿si se demuestra que estaba al tanto del asunto? Deja tu comentario al respecto =)









Fuente: Reuters                                   Fuente: Asahi                                    ¿Que es "Paradise Papers"?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otaku Central Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates